Lluvia de Ideas!

Como has podido comprobar, el primer paso fue determinante en nuestro proyecto: ¿Cual sería el proyecto? ¿Qué podíamos hacer? ¿Hay algo que no se haya inventado? ¿Somos capaces de crear una aplicación que cubra las necesidades de las personas?

Pues bien, en primer lugar, hemos de decir que la idea de inscribirse al XIII Concurso Universitario De Software Libre surgió en la asignatura de TIC, de modo que empezamos a pensar que podíamos hacer, y empezaron a surgir ideas. Algunas de las más relevantes fueron la creación de una aplicación multitarea sencilla y útil (linterna, metro… ); una app para conciertos (en la que el personal que organiza el concierto puede acceder a los dispositivos de los  usuarios que disponen de dicha aplicación para realizar efectos tales como encender las linternas o generar sonidos) y una aplicación que permitiera comprar más rápido en supermercados (dicha app dispondría del mapa de los supermercados y de un listado con los productos, devolviendo al usuario el trayecto más sencillo).

Finalmente, decidimos llevar a cabo la app del supermercado, y empezamos a planificar lo que vendría siendo su estructura. Sin embargo, un par de semanas después nos dimos cuenta que Alcampo ya había desarrollado una aplicación similar, por lo que tuvimos que pensar en una nueva idea para nuestro proyecto. Casualmente, durante el curso estábamos usando la herramienta de SoloLearn, la cual está enfocada al aprendizaje de distintos lenguajes de programación.

De este modo, se nos ocurrió la idea de crear una plataforma educativa mediante la cual el alumnado pudiera acceder a distintos cursos (creados por el profesorado) en los que el docente conociera el progreso de cada alumno y cuyo objetivo fuera conseguir el máximo aprendizaje. ¡Y así fue como surgió TIChing!

¿Emocionante, no? En las siguientes entradas podrás seguir los pasos que hemos llevado a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *